Software de Gestión de Contratos en Ecuador

Conoce qué es un software de administración de contratos y compara los precios, opiniones y características de los mejores del mercado. ¿Por qué son necesarios en 2024?

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¿Qué es un Software de Gestión de Contratos?

Un Software de Gestión de Contratos, o CLM (Contract Lifecycle Management), es un sistema de gestión del ciclo de vida de los contratos. Es útil para las organizaciones, ya que permite mejorar la gestión de todos sus acuerdos contractuales y centralizarla.
Este sistema automatiza diversos aspectos del proceso, incluyendo la elaboración, negociación y firma de contratos, así como el seguimiento de sus expiraciones y renovaciones. La administración del ciclo de vida de los contratos es una inversión crucial, que se ha potenciado en los últimos años con la IA. Las empresas más competitivas los buscan.
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Administración de Contratos: ¿de qué se trata? Como disciplina que forma parte de la Gestión de Proyectos, la Gestión de Contratos se encarga del manejo cabal de las obligaciones de dos o más partes cuando se ha hecho un acuerdo para la puesta en marcha de un servicio. Su fin último es que ese compromiso se lleve a cabo con éxito y se logre el beneficio de todos los involucrados. La Gestión de Contratos es especialmente útil para administrar acuerdos referidos a infraestructura, energía, industria, obras viales y minería. No obstante, funciona muy bien para otras áreas, sin importar que se trate de compromisos variados, simples o complejos. Generalmente, la Administración de Contratos atiende a los siguientes objetivos:

  • Apoyar la gestión de adquisiciones negociando términos y condiciones.
  • Documentar acuerdos contractuales.
  • Monitorear rendimiento contractual.
  • Concluir contratos.

¿Por qué las empresas no puede pasar por alto la Gestión de Contratos?

Esto se debe a que permite mantener bajo control aspectos como:

  • Derechos y obligaciones de contratante y contratado.
  • Relación entre contratante y contratado durante la ejecución del alcance definido para el contrato, especialmente el aspecto operativo.
  • Riesgo para cada una de las partes involucradas.
  • Diligencia del contratista en relación a la materialización del servicio.
  • Marcos legales aplicables a la implementación del contrato y su interpretación.
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